http://miblog.blogspot.com/p/titulo.html AlCaNzAnDo un sUeÑo: TERCER CAPITULO http://novelaalcanzandounsueno.blogspot.com/

¡¡¡BieNvEnIdOs!!!

HolA Y BiEnVeNiDoS EsPeRo y LeS GuStE El cONtEnIdO De esTe bLoG SaLuDoSo
aTtE: gAbY

El bLoG SeRa aCtUaLiZaDo cAdA DoMiNgO CoN NUeVoS CaPiTuLoS DeJen sUs CoMeNtArIoS PaRa q pUeDa hAcEr mUcHo mEjOr lSA HiStOrIa


TERCER CAPITULO

Aqui esta el tercer capitulo disculpen la tardansa disfrutenlo :)


¿Mariposas o murcielagos?


 
Cuando entre a mi casa ya eran  las 12:30 estaba silenciosa, eso significaba que Claire no estaba.
-          ¡Ya llegue! – dije en voz alta
Me fue a la cocina que fue donde oí unos ruidos, y si ahí estaba mi mama. Me acerque a ella y le di un beso en la mejilla, ella dio un brinco de susto al verme.
-          ¡ahhh! – dio un grito ahogado mientras yo me reía – ¡Mara me asustaste!-
-          ¿Cómo te fue? Les hizo muy bonito día – me pregunto mientras seguía lavando unos platos.
-          Muy bien  ¡¿Qué crees?! ¡Nos llevaron a la isla del sacrificio a tomarnos la foto!-
-          ¡¿De verdad?! Wow que bien mi amor, y… ¿A qué hora deben estar en la iglesia?
Me pregunto pero algo extraño note en ella, eso no era lo que me iba a preguntar, pues ya sabía a qué hora era si reservo una mesa en un restaurant a a las 5 para que saliéramos a buena hora.
-          A las 7 en la entrada ¿a qué hora reservaste?
-          5 de la tarde ahí debemos estar, así que vete a arreglar tus cosas y dile a tu papa que te de las llaves del coche para que nos vayamos al salón.-
-          Si ahorita voy ¿y por cierto donde esta Claire? –
-          Ella está ya haya en el salón, por eso apúrate –
 
Me dio una palmada en la espalda y me encamine a subir las escaleras, cuando pasaba por el estudio vi que ahí estaba mi Papa’ enfrente de la computadora.
Entre a darle un beso y él me dio otro, me di cuenta que el estaba viendo paginas de agencias de viajes pero no hice mucho caso.
 
Salí de ahí y me fui a mi cuarto, fui directo a mi closet donde esta mi vestido, lo deje sobre la cama al igual que mis zapatillas, y los accesorios, me fui a bañar y me puse una camisa de botones para no tener ningún problema con el peinado, fui con mi papa para pedirle las llaves.
 
-          Papa’ dice mama’ que si me prestas las llaves del coche para irnos al salón que en 2 horas regresamos. –
-          Si agárralas están en el llavero, por favor  maneja con cuidado – me dijo mientras alzaba la mano y con el dedo me señalaba moviéndolo de arriba hacia abajo
-          Si no te preocupes – le di un beso – te quiero mucho – me despedí
 
De camino al salón de belleza estaba pensando en lo de esta mañana, en por qué no puedo decírsele que lo amo a Benjamín, mi mama se dio cuenta y me pregunto:
 
-          ¿Te pasa algo? –
-          No es nada malo – le dije para tranquilizarla, pero ella me conocía y sabia q algo si pasaba
-          Dime hija tu sabes que cuentas conmigo, puedes confiar en mí – esas eran las palabras mágicas
-          Es que hoy en la mañana  pues…  ammm… Benjamín me dijo te amo, - y ella entendió en ese momento y rodo los ojos – pero yo no me siento lista para decirle esa palabra y me hace sentirme mal por el –
Se empezó a reír y yo no entendía por qué lo hacia así q solo me concentre en la carretera.
Cuando llegamos  al salón y mi hermana estaba sentada en la sala de espera platicando con Abraham. Levante la mirada ver el reloj eran las 2:15 todavía teníamos tiempo, Abraham se levanto y fue a saludarnos.
-          Buenas tarde señora Santillán justo a tiempo apenas acabe con Claire – dijo mientras señalaba a mi hermana quien por cierto se veía bellísima, a pesar de sus 12 años se veía más grande 15 o 16.
-          No le puse mucho maquillaje como usted dijo – y empezaron una charla entre los dos
-          Muy bien se ve muy guapa, está bien q no le hayas puesto mucho  todavía está muy chiquita para usar maquillaje – cuando decía eso Claire solo rodo los ojos y me fui a sentar junto a ella
-          Que hermosa te ves- con una sonrisa le dije
-          ¿Tú lo crees? ¿te gusto el peinado? – dice mientras se tocaba
-          Se te ve muy bien tú no te preocupes –
Ella llevaba un peinado de acuerdo a su edad le había enchinado un poco el pelo y se lo había lazado en una coleta y al frente unas pequeñas trencitas.
 
Abraham me hablo para ir a que me empezara a peinar y maquillar, al mismo tiempo que a mi mama también la arreglaba el socio de él.
 
No tardamos más de lo esperado solo una hora y media; el peinado que había escogido me había gustado era como tipo una media coleta pero el pelo recogido caía en cascada lo que hacía una visión de que se me viera el pelo más largo, solo lo tuvieron que ondular un poco y en el frente un pequeño crepe y fleco, el maquillaje era un poco más cargado que el de la mañana pero aun así no muy exagerado. Salimos de salón para ir a casa a terminar de vestirnos.
En el camino mi mama me dijo:
-          Mara perdón por reírme hace rato por lo que me venias diciendo –
-          Ammm… la verdad no supe ni de que te reías – y así era no había entendido su reacción
-          Mira hija es normal que te sientas así yo pase Pòr esa etapa, todas las mujeres pasamos por esa etapa. -
-          Mama, no es una etapa yo se que lo quiero, pero…  no estoy segura  de amarlo, ¿llevamos todo este tiempo para q yo me sienta así? –
-          No hija, como te dije es normal tu eres joven y deseas tener una empleo seguro ¿No? Pero no te preocupes tu corazón te dirá que es lo que quiere, pero no te sientas obligada a estar con él solo por el tiempo que llevan –
-          Si lo sé, es sol que no me siento segura de que él es lo que yo quiero en concreto. –
-          Tu tranquila todo se va a resolver te lo prometo –
 
Cuando di vuelta en la esquina para llegar  a la casa cortamos el tema.
Entramos y mi papa estaba listo con su traje sentado en la sal viendo un partido de basquetbol.
El volteo a vernos y solo sonrió, Claire corriendo fue a decirle como la veía y él le dijo que muy hermosa.
Yo subí a mi cuarto para poder cambiarme y bajar lo más rápido posible, me puse mi vestido, las zapatillas, y el collar que me había regalado mi abuela el día de mi cumpleaños.
Me pare frente al espejo que estaba en mi puerta y sentí unas mariposas en mi estomago, eran una mescla de nervios y alegría.
Veía a una chica en ese vestido verde pero no me reconocía esa chica era una profesionista  había logrado enorgullecer a mi padres.
Pero sabía que era hora de seguir ahora mi sueño.
 
Baje las escaleras con mi bolsa de mano y una chalina, mis papas y Claire estaba en la sal esperándome, cuando me vieron tomaron la cámara y me tomaron algunas fotos en la escalera, después con mi hermana, con mi papa y a lo ultimo los 4 juntos.
Salimos de la casa directo al restaurant.
Ya allí llegamos 5 minutos antes de las 5 de la tarde, nos atendieron y empezamos la comida mis papas estaba muy alegres ese día. Platicamos durante la comida como todos los días.
Terminamos más o menos a las 6:30, salimos y nos encaminamos hacia la iglesia, por buena suerte no había mucho tráfico así que llegamos a buena hora.
Todos mis compañeros ya estaban ahí, era algo extraño que todo llegara a buena hora,
Me despedí de mis papas y me fui con mis compañeros, mientras ellos entraban a la iglesia.
Allí estaban platicando mis amigas y hasta atrás estaba Benjamín con sus amigos.
Me reuní con ellas, en ese momento la directora nos mando a llamar a que nos formáramos con forme íbamos a la lista, solo tardamos 10 min en todos estar listos.
Nos habían formado en dos filas, el sacerdote salió a darnos la bendición y entramos con él,
La misa duro poco más de una hora, el sacerdote nos dio una pequeña plática de que debíamos seguir por el camino del bien y luchar para tener una vida honrada.
 
Después de la misa nos tomaron unas fotos de grupo y con sus familiares, me di cuenta que estaban algunos de los que habíamos invitado. Solo nos tardamos poco ya que había otra misa después de la nuestra.
 
Nos dirigimos al salón, la fiesta era en el WTC de Veracruz, allí cuando entramos estaba todo perfecto con adornos muy hermosos a pesar de ser tan grande lucia cada detalle como las luces que hacía que parecieran miles de estrellas adornando el techo y las paredes, las mesas cuadradas algunas con manteles plateado y dorados, telas de encaje miles de detalles más, los arreglos florales la mesa de cocktails y de tentempiés.
Había valido la pena las horas de ventas, rifas, etc que hicimos para juntar el dinero.
 
Mis padres se fueron a sentar con mi familia, puesto que yo debía estar con mis compañeros para estar listos, al inicio de la ceremonia de entrega de diplomas. Parte del tiempo que esperábamos el pase con Benjamín platicando, pero cuando llego el momento nos tuvimos que separar.
Todo empezó como decía el programa a las 9:30 en punto empezó la ceremonia, todo fue muy emocionante, aunque seguía sintiendo esas molestas mariposas en el estomago, cuando escuche el nombre de Benjamín aplaudí tan fuerte que me ardieron las manos, pero no importaba estaba muy feliz por él.
En cuanto escuche el nombre de mi compañero de adelante esas mariposas ya no parecerían eso ahora eran murciélagos adentro de mi estomago.
Cuando pronunciaron mi nombre respire onda y camine poco a poco para no caerme.
 
Cada paso que daba los murciélagos se calmaban y solo escuchaba el sonido de los aplausos y vítores desde la mesa de mi familia, con una sonrisa salude a la directora y al demás presídium me entregaron mi diploma y mucho mas fuertes los vitorees se oyeron solo voltee y vi a mis padres abrazados con lagrimas en los ojos.
Camine hacia donde se estaba formando los demás y vi la cara de Benjamín y son una sonría movió los labios formando la palabra TE AMO, en ese momento solo le sonreí  y me forme.
 
Después de que pasaran todos nos volvieron a fotografiar a todos en grupo de nuevo.
La noche siguió su curso, me senté con mi familia, cenamos, más o menos a las 12 pm unos mariachis llegaron al salón.
 
Todo el grupo se reunió en el centro para cantar y bailar con las diferentes canciones como el mariachi loco, cielito lindo, etc.
Pero a lo ultimo empezaron tocar las golondrinas y entre todos nos abrazamos, por su puesto Benjamín  a lado mío y cantábamos todos a coro con lagrimas en los ojos, cuando terminaron nos quedamos todos un momento ahí, solo se escuchaban los aplausos de las familias.
Todo el grupo había sido muy unido desde un principio y se nos hacía difícil el que desde ese momento nos separaríamos.
La fiesta continuo y empezó la música de disco todos bailábamos de toda la música así como con  los amigos como con los familiares.
Eran ya las 3 de la mañana y en un momento dado se apagaron todas las luces,
Todo empezaron a abuchear, se encendieron las luces vi que Benjamín estaba en el Escenario con el conjunto, el tomando el micrófono.
Todos pensábamos que se iba a poner a cantar pero en cambio, fue bajando las escaleras hasta pararse enfrente de mí y dijo:
 
-          Aymara no se si es el momento adecuado para esto pero a causa de la alegría de todos nuestros amigos y familiares… - mientras él decía esto yo no entendía nada no tenía idea de lo que él iba a hacer en eso se arrodillo ante mí.
-          Ya he pedido tu mano con tus papas y me han aceptado así que te doy este anillo… - dijo mientras ponía en mi mano una cajita de tercio pelo donde adentro había un hermoso anillo.
-          ¿Me harías el grandísimo honor de casarte conmigo? –
 


¡Oh por dios! ¿Que acababa de decir?
¿Que debo hacer?


Dejen sus comentarios pronto el siguiente capitulo

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me gustaría invitarte a mi foro de escritura. Donde podrás conocer chic@s que también comparten el mismo hobby y quieren mostrar sus escritos.

    ¿Que dices? Si te interesa unirte, este es el link:

    http://entre-dis-lignes.foroactivo.com

    Además abrimos nuestro primer concurso (hoy en la noche cerramos las inscripciones, aún tienes oportunidad de entrar)

    Te esperamos!

    ~Diva

    ResponderEliminar
  2. heii heii nnaa me gustaaaa sii qee sii
    miraa me salisteee buenaa escritoraaa eee hahahahaha ok ok

    ResponderEliminar


Este novela tiene derechos de autor con el
Numero de certificado :
1008117021771

Entradas populares